Vuelve el frío a Zamora. No lo hará hoy, lunes, 18 de abril, pero sí a partir de mañana, con un descalabro absoluto de las temperaturas que experimentarán mermas de hasta trece grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Además de la desescalada térmica, la lluvia regresa a la provincia. Lo hará de forma puntual -y con probabilidades de entre un 40 y un 55%- durante la semana, pero de forma más patente a partir del viernes, cuando las precipitaciones están aseguradas.

En esta tabla puedes ver la predicción de la Aemet para los próximos días:

Previsión meteorológica para Zamora capital. Aemet

La situación será similar durante los próximos días en el resto de la provincia, con lluvias intermitentes y jornadas marcadas, sobre todo, por una brusca caída térmica. Aquí tienes la predicción para Benavente:

Previsión para Benavente. Aemet

A continuación, la previsión para Toro:

Previsión meteorológica para Toro. Aemet

Sanabria repite la tendencia de la provincia. Eso sí, con mínimas muy bajas que volverán a convertir al territorio entre los más fríos de España durante la madrugada. Echa un ojo a las temperaturas: llegarán de nuevo a los -5 grados:

El tiempo en Sanabria Aemet

Después de que la lluvia haya determinado la Semana Santa -con su presencia un fatídico Lunes Santo y su ausencia el resto de días de La Pasión- el agua volverá a Zamora. Contraste absoluto será el vivido este pasado sábado y domingo respecto al próximo que se avecina.