La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Semana Santa Zamora 2022

Lunes Santo fatídico en Zamora: ni Tercera Caída ni Buena Muerte

Jornada histórica en la Semana Santa de Zamora

Dos hermanos de la Buena Muerte se abrazan tras suspender la procesión.

Histórico. Fatídico. Decepcionante. Lunes Santo sin precedentes en la Semana Santa de Zamora a pesar del ansia de procesiones contenida por el coronavirus. Pero no pudo ser: ni Tercera Caída ni Buena Muerte. La lluvia deja en San Lázaro a la Tercera Caída y, por primera vez en la historia, no sale la Buena Muerte.

El cielo ha sido el responsable de amargar un lunes que empezó con luz y acabó entre lágrimas y cabreo, pero, sobre todo, pendientes del cielo. No hubo clemencia y una detrás de otra las procesiones fueron suspendidas.

13

GALERÍA | La suspensión de la procesión del Cristo de la Buena Muerte, en imágenes Emilio Fraile

"Tristes y contrariados después de dos años de espera". Fueron las mejores palabras para definir las sensaciones de los hermanos de la Buena Muerte y a las que puso voz el capellán de la cofradía, Agustín Montalvo. Tuvieron que conformarse con un acto privado e interno.

ENCUESTA | ¿Debió salir la procesión de la Buena Muerte?

  • 407
  • 178
  • 327

Algo mucho más previsible ocurrió con la procesión de la Tercera Caída. Y es que se veía venir: las previsiones meteorológicas no fallaron y de camino a la salida la lluvia empezó a dar la cara. El agua echa por tierra la ilusión de cientos de hermanas que por primera vez vestían la túnica de la hermandad.

30

GALERIA | La Tercera Caída, en imágenes Ana Burrieza

Compartir el artículo

stats