Tanto si eres de Zamora como si visitas la ciudad de forma habitual, seguro que has conocido el tren con vagones de color blanco que recorría los principales rincones turísticos de la ciudad. Desde que la pandemia hizo acto de presencia, el servicio se suspendió por motivos obvios de seguridad sanitaria, pero muy pronto regresará a las calles de Zamora.

La empresa que lo gestiona, Semura Bus, tiene previsto rescatar el convoy a finales de este mes de abril tras pedir la obligada autorización al Ayuntamiento de Zamora y una vez pasada la Semana Santa que impediría su normal desarrollo debido a los desfiles procesionales. Aunque ha arrancado motores de forma puntual en los últimos meses para acciones concretas, su pleno rendimiento para el uso general será en mayo. Los nuevos precios aún se desconocen así como su punto de partida que, de forma tradicional, se ha hecho en la Plaza Mayor y se espera que así siga siendo.

Casi 10 años

El tren, un recurso turístico muy habitual en otras ciudades, se vio por primera vez en Zamora en el año 2013 con el objetivo de que los turistas conocieran los lugares más emblemáticos de la capital en poco más de una hora.

Las reseñas

El recurso turístico y patrimonial recoge en Internet una retahíla de reseñas sobre el servicio. La mayoría, muy positivas y, alguna, con sugerencias de mejora. Aquí puedes ver las últimas:

OPINIONES DE USUARIOS

  • "Te explica lo más importante y pasa muy cerca te todos los monumentos. Después ya puedes decidir los que consideres mas interesantes para visitar su interior".
  • "Muy recomendable para visitar con niños. Bonito y buen precio. Útil para conocer mejor la ciudad, sobre todo si vas con familia y niños. El trato del personal fue excelente y el recorrido muy bonito, conociendo rincones de la ciudad".
  • "Excesivamente duros e incómodos los asientos"
  • "Recomendable para ir en pareja o en familia".
  • "Un recurso muy bueno para los turistas y sobre todo para disfrutar en familia. Los niños son los que más disfrutan con el tren turístico, pero es algo válido para todas las edades y muy apropiado para un primer paseo por el casco histórico, ya que lleva por los lugares más significativos y ofrece una explicación. Después ya vendrá el paseo a pie y la visita a tantas iglesias y lugares bellos".