El PP apura las últimas horas antes de la celebración de su Congreso Extraordinario de Sevilla y el futuro líder popular, Alberto Núñez Feijóo, deshoja la margarita antes de anunciar quién formará parte de su equipo de máxima confianza. Al anuncio de que Cuca Gamarra será la secretaria general del Partido Popular que salga de Sevilla se han sumado un buen número de voces que incluyen al zamorano Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización y coordinador general en la etapa de Mariano Rajoy y conocedor de la estructura orgánica del partido.

Maíllo suena en la mayoría las quinielas como hombre de la confianza del político gallego. Actualmente en el Senado, Fernando Martínez Maíllo podría ocupar un puesto de relevancia en la Cámara Alta. Javier Maroto, indican fuentes conocedoras de la situación interna del PP, no seguirá como portavoz del partido en el Senado, puesto que por tanto quedaría vacante. Con todo, este puesto no se decidirá este fin de semana, pues depende de la directiva. Otras fuentes, en cambio, reservan para Maíllo el puesto de secretario de Organización, un puesto con mayor poder orgánico dentro de las filas populares.

Feijóo anunciará su equipo en las próximas horas, es de prever que a lo largo de la jornada de mañana, cuando comienza en Sevilla el congreso que le proclamará presidente del Partido Popular en sustitución de Pablo Casado, que fue forzado por los líderes regionales a abandonar su puesto después de acusar a Isabel Díaz Ayuso de favorecer a su hermano en un contrato de venta de mascarillas.