"Yo trasladaría tranquilidad, sé que van avanzando en cerrar su negociación del equipo de Gobierno y en breves días creo que esté solventado. No puedo decir fecha, pero me consta que está avanzando". Son las escuetas palabras del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en su primera visita oficial a Zamora, interrogado sobre la fecha de convocatoria del pleno de las Cortes para elegir al nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.

"Lo verdaderamente importante y lo que me trae aquí hoy es ver el trabajo del Consejo Consultivo, la memoria de su actividad", señaló el alto cargo de Vox que preside el Legislativo autonómico, que acudió a la presentación de la memoria de la institución propia con sede en Zamora que preside Agustín S. De Vega.

Poco más se explayó Carlos Pollán ante la prensa: "No es labor mía hacer la valoración de los consejeros de Vox, pero todo el mundo ha podido comprobar que son personas con un currículum de una calidad técnica importante y esperemos que sea muy válido para su labor". explicó el referencia a la propuesta de Vox, con Gerardo Dueñas como nuevo titular de la Consejería de AgriculturaGonzalo Santonja en Cultura y Turismo Mariano Veganzones para Industria y Empleo, en el marco del acuerdo con el Partido Popular para el nuevo Gobierno de Castilla y León en la XI Legislatura. .