La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida entregó ayer 3.417,30 euros, recaudados en la segunda edición del Café Solidario Luz y Vida Zamora y con donativos, al Asilo de San José de la ciudad de Casma, en Perú.

La organización religiosa agradeció el gesto de los que participaron en la iniciativa, de especial valor por los “momentos inciertos como los que vivimos”, circunstancia a pesar de la que “hemos sido capaces de demostrar generosidad para con quien más lo necesita”, se felicitaba la Directiva, cuyo presidente, Israel López, hacía entrega del cheque a los responsables del centro.

Desde Luz y Vida tildan de “exitosa” esta segunda edición del Café Solidario de la Hermandad, “tomando cafés y pastas con nosotros en el patio del Convento del Tránsito, superaron los 1.000 euros en tres horas”. A esta suma, se agregaron “los ingresos en la cuenta de la Hermandad, que fueron todavía más generosos” y permitieron que se alcanzaran los 3.417,30 euros, “una cantidad no esperada”, agrega la organización religiosa.

La Hermandad entregó simbólicamente el cheque del donativo a Pedro Rosón, sacerdote zamorano impulsor del proyecto, ya que el donativo se envió por transferencia al asilo peruano, “desde el que nos han enviado fotos del uso que le han dado al dinero, acompañándolas de unas palabras de agradecimiento que”.

Los beneficiarios son 95 usuarios con discapacidad, “a los que hay que atender en todas sus necesidades”, así como quienes llegan de la calle y reciben tres comidas diarias, explican responsables del centro que dan las gracias a la Hermandad zamorana.

El destino de ese dinero fue para la compra de un congelador, alimentos y artículos de higiene personal. La Directiva de Luz y Vida también ha tenido palabras de agradecimiento para las hermanas Clarisas del Tránsito, el Estudio Mynt, Leche Gaza y el voluntariado de la Hermandad por su colaboración, “el esfuerzo de todos dio un gran resultado”.