Un cuadro de Fernando García Pertejo perteneciente a la colección particular sobre Semana Santa de Nicanor Varez ilustra este año en cartel de la Tertulia del Cofrade, presentado en el Ayuntamiento con presencia del presidente de la Asociación, José María Álvarez, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas y el secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero.

Cabezas explicó que la imposibilidad de convocar el concurso anual de fotografía ha sido la razón por la que la Tertulia del Cofrade ha recurrido a esta otra fórmula, echando mano de la colaboración de Nicanor Varez y con un cuadro del mismo autor, el hijo de Ricardo Segundo, Fernando García Pertejo. "Hay poca pintura sobre Semana Santa", explicó Várez, quien se ha hecho con una colección de 40 cuadros, todos del mismo autor, sobre esta temática, parcialmente expuesta hace años en la Encarnación y la Casa de Zamora en Madrid.

A la presentación asistieron miembros de la Junta Pro Semana Santa, encabezados pro su presidenta, Isabel García Prieto, quien agradeció a la Tertulia del Cofrade la difusión de la Pasión Zamora, además del presidente de Luz y Vida, Israel López, orgulloso de que la hermandad sea la protagonista de la proclama, en un momento además, especialmente estético, la bajada de la Cuesta del Pizarro.

La Tertulia presentó también el pregón de Semana Santa, a cargo de David López Calleja, acompañado por el trío de capilla Lux Aeterna, el viernes 18 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Seminario de San Atilano.

La Tertulia del Cofrade se reúne todos los martes a las 16.00 horas en el Parador, encuentros abiertos sobre Semana Santa a las que pueden asistir cuantas personas deseen.