Desde Zamora10 hace un llamamiento a la unidad entre administraciones, empresas y agentes sociales para rentabilizar la discriminación positiva, la inclusión de la provincia en el nuevo mapa de ayudas estatales de finalidad regional para el periodo 2022-2027, que supondrá supondrá un importante incremento de las ayudas a las empresas que inviertan en Zamora.

Zamora 10 insta a los actores empresariales y sociales a "que trabajemos juntos para la creación de un portafolio que recoja las ventajas y bondades de invertir en nuestra provincia, de forma de facilitar la captación de inversiones y creación de nuevas empresas", un documento en el que captar inversores, indica el gerente de la asociación.

Asimismo, recuerda que "hace más de cuatro años" Zamora 10 ha venido defendido la discriminación positiva en la provincia para "acometer los proyectos estratégicos que cambien el rumbo del desarrollo de Zamora", objetivo alcanzado y por el que "felicitamos a todo el sector empresarial, profesional y ciudadano zamorano y, en especial, a la Diputación Provincial, por este gran logro".

En ese sentido, se insiste en que "es el momento de la unidad, en que todas las administraciones, sectores empresariales, y resto de agentes sociales", una vez que la Comisión Europea, a instancias del Gobierno de España, diera el visto bueno a la medida de rebaja fiscal de entre el 20% y el 40% para las empresas que elijan Zamora para ampliar o colocar sus inversiones, unos beneficios que se extenderán entre 2022 y 2027. Se trata de una reivindicación del sector empresarial y la sociedad zamorana.

A partir de la aprobación de esta normativa, las empresas que decidan instalarse en nuestra provincia podrán optar a subvenciones sobre los costes de inversión de entre el 20% y el 40%, en función del tamaño y características de la empresa.

Zamora10 recuerda que inclusión de la provincia de Zamora como beneficiaria de la fiscalidad diferenciada en las ayudas estatales de finalidad regional tiene su origen en la sangría poblacional que sufre la provincia, de "más del 16% desde el año 2000, lo que significa más del 1% en el último año, dato muy preocupante al que hay que añadir el fuerte envejecimiento de la población".