El Complejo Asistencial de Zamora logró ese martes bajar la presión de pacientes COVID en planta, con cinco enfermos menos, hasta un total de 53. Sin embargo la UCI que llevaba más de una semana sin nuevos ingresos aumenta de uno a dos pacientes de coronavirus.

Es una de las derivadas de la evolución de la pandemia, cuya curva de incidencia tiende a bajar, al menos a 14 días y se sitúa con 3.640 casos por cien mil habitantes, cien puntos menos que la jornada precedente. Evolución positiva que también se refleja en los datos a una semana, donde se coloca en 1.503.

La incidencia de Zamora se encuentra bastante pareja con la de otras provincias de la comunidad en la parte baja de la horquilla. La incidencia en la comunidad está en una media de 3.950 casos.

Entre los mayores de 65 años, sin embargo, los datos siguen mostrando una tendencia creciente, con una incidencia de 2.094 casos por cien mil habitantes entre los mayores de 65 años a 14 días y 1.112 a siete días.

La positividad global de las pruebas está prácticamente estable en poco menos de 30 positivos por cada cien test que se realizan. Y lo mismo ocurre con la velocidad de reproducción del virus, con una media de 0,83 contagios por cada infectado.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA