El Ayuntamiento de Zamora pondrá en circulación 8.000 nuevos bonos de comercio solidario por valor de 120.000 euros en una nueva campaña lanzada con la colaboración de Azeco, CEOE-Cepyme, Caja Rural de Zamora y la Junta de Castilla y León, a través del Ecyl. La iniciativa tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de marzo y está dirigida a los desempleados de la capital, que tendrán a su disposición cuatro de estos tickets.

El funcionamiento es el mismo que el de ediciones anteriores. Cada desempleado podrá solicitar en este periodo hasta cuatro bonos de 15 euros que se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento de hasta el 50%, a razón de un bono para compras de 30 euros o más, dos para compras de 60 euros o más, tres para compras de 90 euros o más y 4 para compras de 120 euros.

Ruperto Prieto ha señalado que, además de ayudar a los desempleados, esta nueva campaña busca “dar un impulso” al comercio local en esta vuelta a la normalidad tras esta etapa complicada del mes de enero.