La sexta ola del coronavirus continúa su avance en Zamora, con la detección de 31 nuevos positivos. Los brotes también evolucionan al alza, con cuatro más que elevan a 22 los activos, con 118 casos vinculados, 14 más que la jornada precedente.

La pandemia ha contagiado ya a 18.572 zamoranos y ha dejado 469 fallecidos en el hospital y 329 en las residencias de mayores.

Sanidad reconocía ayer la situación, cada vez más delicada. “La pandemia está en una clara tendencia de aumento y podemos hablar de sexta ola”. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, constataba cómo el coronavirus está avanzando de forma importante en la comunidad, la sexta del país en incidencia a 14 días, con 187 casos por cien mil habitantes, pero la cuarta a 7 días, con 119.

Zamora se encuentra entre las provincias de la comunidad con un menor impacto de la pandemia, lo que no significa que no suban rápidamente los contagios. Sin ir más lejos, ayer mismo, cuando se declararon otros 38 nuevos positivos (van 18.542 a lo largo de la pandemia), con 18 brotes activos que suman 104 casos vinculados.

La velocidad de reproducción del virus, que está en 1.81 en Zamora, es ahora mismo la más alta de la comunidad, y supone que cada infectado por coronavirus contagia de la enfermedad a casi otras dos personas.

CORONAVIRUS EN ZAMORA