La reapertura del campamento militar de Monte la Reina supondría la llegada a la provincia de Zamora de cerca de 2.000 personas, con un impacto sobre el PIB salarial de 59 millones de euros y un arrastre en producción y servicios por encima de los 11 millones de euros. Esas son algunas de las conclusiones del informe elaborado por la consultora KPMG sobre el impacto socioeconómico que tendría el regreso de la actividad castrense a las afueras de Toro.

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha sido el encargado de presentar este viernes ante los agentes políticos y económicos el análisis realizado por KPMG. Un documento “acreditativo, profesional y empírico” acerca de la importancia que puede tener el proyecto para el territorio, como así ha defendido el representante de la entidad. Junto a él, ha participado en el acto Natán Díaz Carazo, director de Relaciones Institucionales de KPMG, quien ha dado a conocer los datos arrojados por este estudio.

Entre otras cifras, el análisis desvela que la reapertura de Monte la Reina generaría un incremento de población en la provincia de Zamora del 1,2%, al contabilizar 1.740 personas fijas. Además, se producirían compraventas de viviendas por valor de siete millones de euros y el mercado del alquiler movería en torno a 1,6 millones de euros al año.

A ello hay que añadir todas las variables ya adelantadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, como el impacto sobre el PIB salarial de 59 millones de euros o una recaudación impositiva de 35 millones de euros.