De la literatura costumbrista de Miguel Delibes a la música indie, pasando por los pasodobles de Soledad Luna, una comedia que se ríe de la crisis de los treinta años o melodías clásicas de Thalberg. Esa es la oferta cultural que podrán disfrutar los zamoranos en estos próximos días gracias a la programación del Teatro Ramos Carrión y el Principal.

Este último arranca las actuaciones el viernes con “Historias de la copla” (20.30 horas) a cargo de la zamorana Soledad Luna, quien ofrecerá a los asistentes su variedad de estilos musicales sobre el escenario, haciendo gala de su larga trayectoria con la canción española por bandera. Un día después, el sábado 25 de septiembre llega al teatro la obra de Chema Trujillo “De Miguel a Delibes”, sobre el autor vallisoletano, con Alba Frechilla y Mari Negro en el escenario, compartido con el pianista Mario Rosado. Se trata de una obra de la compañía de Valquiria Teatro que repasa con humor y rigor la vida y obra “de uno de los escritores más importantes del siglo XX”. Cierra la programación del Teatro Principal en este septiembre un concierto único, que conmemora el 150 aniversario del fallecimiento de Sigmund Thalberg. Será a las 20.30 horas del domingo, donde se hará repaso de uno de los grandes músicos del pasado siglo, un virtuoso “que nunca pisó nuestra ciudad pero que aún así, se ha convertido en todo un fenómeno musical en Zamora, conocido por todas las generaciones”, se presenta.

Soledad Luna, en el escenario.

Por su parte, la programación del Teatro Ramos Carrión se llena con un concierto de música indie protagonizado el sábado (20.30 horas) por el grupo Wild Band, que presenta su espectáculo “Indieferente”, el primer concierto de versiones dedicado a recopilar lo mejor de este estilo, tanto a nivel nacional como internacional, con temas de Oasis, Vetusta Morla, Frank Ferdinand o Izal, entre otros grupos.

El domingo 26 a las 20.30 horas será el momento de reír a carcajadas con el humor de María Simón y su espectáculo “Putos 30”, donde aprovecha la crisis de esa edad para mofarse de todas las situaciones por las que se pasa cuando se avanza en la década, principalmente si se es mujer.