Pese a la histórica caída del paro en España en el mes de agosto, el desempleo subió en Castilla y León en el octavo mes del año y también en Zamora con 76 personas más en las colas del SEPE, anteriormente conocido como INEM, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Tal y como ha recordado el Gobierno, agosto es un mes en el que tradicionalmente sube el paro debido a la disminución de la actividad de muchos sectores por el periodo vacacional, una tendencia que sigue cumpliéndose en Zamora (y en Castilla y León) pese a los datos a nivel nacional. 

Casi un millar de desempleados más en Castilla y León

El desempleo subió en Castilla y León durante el mes de agosto en 956 personas respecto al mes anterior, lo que supone un ligero incremento del 0,65 por ciento y deja la cifra total en 149.023 personas. 

Los mejores datos de agosto en España

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 82.583 desempleados en agosto (-2,4%), su mayor retroceso en un mes de agosto dentro de la serie histórica.

En los tres meses anteriores (mayo, junio y julio) el paro registrado fue marcando récord de descensos, con retrocesos de 129.000, 167.000 y 197.000 desempleados, siendo este último la caída más pronunciada hasta ahora en cualquier mes dentro de la serie histórica. El descenso del paro en agosto (-82.583 personas) no ha llegado a estas cifras, pero supone una caída récord para este mes.