El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora reclama al equipo de Gobierno que dé "explicaciones inmediatas" por el encendido continuado de las luces de la ciudad durante las horas centrales del día en los entornos de "Cardenal Cisneros, la avenida de las Tres Cruces, Cardenal Mella y otras calles de la zona centro desde hace tres días". Así lo ha denunciado este jueves la portavoz del PP, Mayte Martín Pozo quien, además, ha recordado que nos encontramos en un momento en el que, precisamente, estamos pagando cada día más por la luz y por la energía eléctrica.

"El Ayuntamiento derrocha el dinero"

Mayte Martín Pozo - Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora

"Mientras los zamoranos han de estar pendientes de cuándo pueden o no pueden poner la lavadora o usar otros electrodomésticos en sus hogares, el equipo de Gobierno de Izquierda Unida derrocha el dinero de los vecinos de la capital manteniendo las luces de las farolas y otras luminarias encendidas, por ejemplo, a las cinco de la tarde. No se comprende esta situación y, por eso, pedimos explicaciones".

Te puede interesar:

Una farola encendida de día en Las Tres Cruces. Cedida

Los populares advirtieron el error el pasado lunes aunque pensaron que podría deberse a un fallo puntual. Sin embargo, aseguran que la situación se ha prolongado durante los últimos días. "Luego llegarán las tardes de comienzos de otoño y los zamoranos tendrán que ir en penumbra por las calles porque el equipo de gobierno retrasará el encendido de esas mismas luces. A este equipo de Gobierno se le llena la boca de ecologismo y de racionalizar el consumo energético y vemos que en las calles de la ciudad las luces de las farolas están encendidas a las 5 de la tarde de un día de agosto", critican. A su juicio, mantener "durante horas y horas" las luces de las farolas no se puede achacar a pruebas que se realicen en las nuevas farolas.