El PSOE de Zamora ha acusado este lunes al Partido Popular de ser "cómplice de las barbaridades de Iberdrola durante décadas" y de "pretender ponerse la medalla del populismo electoral" en el contexto del vaciado del embalse de Ricobayo.

El portavoz socialista en la Diputación se ha referido a la carta enviada a Iberdrola por el vicepresidente segundo de la institución, Jesús María Prada, y ha acusado al PP de ser “corresponsable de que Iberdrola, Unicaja, Telefónica y otras grandes empresas estén arruinando a Zamora". "Jamás se les ha oído alzar la voz contra la fuga de personal o el cierre de instalaciones, sucursales, oficinas o cajeros automáticos y ahora quieren aparecer como salvapatrias de Zamora”, ha apuntado.

“El PP dice una cosa y hace la contraria solo para ganar votos”, ha declarado el Portavoz del PSOE en la Diputación, que ha recordado que la bajada del IAE sí se aprobó en la Comisión de Hacienda solo cuatro días antes del Pleno en el que los populares decidieron dejar la propuesta en la mesa para no beneficiar a Iberdrola.

Folgado ha lamentado este “ejercicio de falsedad y cinismo" del líder popular en la institución, José María Barrios, que "pretende hacer como que está enfadado con Iberdrola, utilizando de manera populista y electoralista el aberrante vaciado del embalse del Esla por parte de la compañía eléctrica".

Finalmente, el líder socialista también ha incluido al presidente Francisco José Requejo en lo que considera una deriva de "desvarío y delirio".