La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora ha programado para este próximo verano una serie de talleres infantiles dirigidos a menores de 6 a 12 años para favorecer la conciliación familiar y educar en valores, con el bosque de Valorio como marco para las actividades. Los talleres serán impartidos por Mini2ac, Creaturas, Pío Pío Comunicación y la psicóloga Isabel Piñel durante los meses de julio y agosto, divididos por quincenas. Tal y como han señalado los responsables, el objetivo es que los más pequeños aprendan mientras se divierten.

La programación arranca en la primera quincena de julio con con el taller propuesto por Creaturas, cuyo propósito es el de crear una pieza de teatro desde cero, combinando la creación artística con actividades relacionadas con juegos de mesa y siempre desde una perspectiva de género. Para la segunda quincena de julio, será el turno de Mini2ac con “Protagonistas”, un taller que efectuará un recorrido por diferentes periodos de la historia con mujeres pioneras y destacadas en los campos de las artes, la arquitectura, la ciencia o las matemáticas, entre otras.

El mes de agosto arrancará con la propuesta “Los loros del bosque”, de Pío Pío Comunicación. Un taller con el que se busca que los niños adquieran facilidad con el lenguaje de cara a una correcta expresión y comunicación, fomentando además el pensamiento crítico. Y, para concluir, la última quincena de agosto se celebrará el taller “Menudo verano. Igual jugamos”, que propone Isabel Piñel, con el que se busca desarrollar las habilidades sociales y las relaciones de igualdad a través de juegos, dinámicas y actividades deportivas.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, ha defendido que el objetivo de estos talleres es el de “ofrecer valores de convivencia y aprendizaje, además de la conciliación, en un entorno natural como es el bosque de Valorio”.