Un total de 2.731 estudiantes, 405 menos que el año pasado, han formalizado su matrícula en junio para realizar la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.500 alumnos y alumnas, seguida de Zamora, con 678; y la provincia de Ávila, con 553.

Las pruebas, que se celebrarán los días 9, 10 y 11 de junio, comenzarán a las 9 de la mañana, con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, en las respectivas sedes de cada provincia. Las pruebas tendrán lugar en el Campus de Zamora en la Escuela Politécnica Superior; en la Escuela Universitaria de Magisterio; en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

“Protocolo de adaptación EBAU COVID-19”

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19” de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicio y hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidades-publicas-castilla-leon/ebau-2021/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 18 de junio a partir de las 12 horas en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. El periodo de solicitud de revisión de las calificaciones y visionado de los exámenes se ha fijado para los días 21, 22 y 23 de junio.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2021 está prevista para los días 7, 8 y 9 de julio, y las calificaciones las conocerán el 15 de julio.