Todo listo hoy en el instituto benaventano León Felipe para acoger la fase general de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, que comienza esta mañana.

Alrededor de 180 alumnos de los institutos de Benavente, Villalpando y Camarzana de Tera se enfrentarán a la prueba que les abrirá las puertas a la universidad.

Para la realización de esta prueba y la actual situación de pandemia, desde el centro educativo y atendiendo a las medidas establecidas desde la Junta de Castilla y León se ha llevado a cabo el establecimiento de un protocolo para garantizar la seguridad de los alumnos que asistan tanto hoy, como mañana y el viernes.

De modo que, como ya ocurriera el pasado año, para poder tener una distancia suficiente entre pupitres, la prueba se llevará a cabo en el pabellón polideportivo y en el salón de usos múltiples. De modo que los alumnos del IES Los Sauces, del IES Tierra de Campos y del IES Los Valles ocuparán el pabellón, y los alumnos del IES León Felipe, la sala de usos múltiples. El centro ha establecido estos días los circuitos a realizar, totalmente diferenciados, para el acceso a estos espacios, así como recorridos diferenciados para la entrada y la salida.

Los alumnos deberán acudir con mascarilla y utilizar gel hidroalcohólico. En la mesa de examen tendrán que poner a la vista el carné de identidad y el material necesario para su realización, y no se permitirá compartir ese material.