El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la provincia de Zamora se situó en marzo en las 62, lo que supuso un aumento del 44,2% respecto al tercer mes de 2020, fecha en la que se aprobó el estado de alarma y el confinamiento más duro motivado por el COVID, lo que causó una caída en la suscripción de los préstamos. A nivel regional, el incremento fue de 35,7% hasta registrar las 1.305 hipotecas, según los datos de la Estadística de Hipotecas publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El capital prestado también se elevó en la comunidad. De hecho, lo hizo en mayor medida, un 55,4% en marzo, muy por encima de la media nacional (44,9%), hasta los 136,6 millones de euros. A nivel nacional se alcanzaron los 5.080,2 millones, mientras que en la provincia de Zamora el capital prestado fue de 5,1 millones de euros y se elevó un 89,4%.

Por otro lado, en cuanto a la variación intermensual, la constitución de hipotecas se incrementó un 2,3% en relación a febrero en la comunidad, frente a un incremento del 16,6% registrado en la media nacional. En cuanto al capital prestado, en Castilla y León subió un 14,3%, mientras que en el conjunto del país lo hizo un 22,2%.