El Ayuntamiento de Zamora ha incrementado el presupuesto de la obra del Banco de España hasta los 1,1 millones de euros, al objeto de poder concluir de una vez por todas un proyecto que se arrastra desde el año 2016. En aquella ocasión, hace cinco años, se iniciaron los trabajos con un presupuesto de 633.000 euros y apenas se ejecutó un tercio de lo planeado. Esto quiere decir que, para terminar los dos tercios restantes, se aumentará la cuantía en casi medio millón de euros.

El alcalde, Francisco Guarido, ha señalado que este incremento presupuestario se debe a “una mejora de las instalaciones y un ajuste de precios” respecto a anteriores licitaciones. La última, cabe recordar, se presupuestó en 890.000 euros y se firmó por 769.000, de manera que ahora el incremento es de alrededor de 250.000 euros.

Además, se habilita también un mayor plazo de ejecución de las obras, que pasará a ser de seis meses. Guarido confía en que con estas mejoras en las condiciones “se termine de una vez por todas” esta obra enquistada bajo su mandato.