Los conductores que van drogados superan con creces a los que se ponen al volante bebidos. Es la conclusión de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora tras el análisis de los datos del primer trimestre del año expuestos en la Comisión de Asistencia al Subdelegado.

Según los resultados de los controles en carretera en el primer trimestre de 2021 los controles de alcohol positivos no llegan al 0,5% del total, mientras los de droga "han sobrepasado el 17%", indicó Blanco. "La droga más consumida ha sido cocaína, anfetamina y cannabis, por este orden". dijo el Subdelegado.

Los controles se hacen cuando hay un accidente, se comete alguna infracción del tráfico y también se realizan de forma aleatoria. "Vamos a esperar para profundizar en este asunto con los datos del puente de la festividad de de Castilla y León", indicó Blanco.

En todo caso la primera conclusión es que "entendemos que la sociedad tiene asumido que cuando bebe no puede conducir, pero que cuando consuma droga pueda conducir no lo tiene tan claro. La mezcla de la velocidad con el alcohol o las drogas es explosiva, produce muertes y vamos a hacer el esfuerzo de corregir esa disfunción".