Más allá de la vacunación con AstraZeneca, recomendada solamente para los menores de 65 años, la inmunización continúa también para los mayores de 80 que todavía no han completado el proceso. De hecho, en las últimas horas se ha cerrado el ciclo de vacunación de 1.805 personas en los centros de salud de toda la provincia, después de una Semana Santa en la que el ritmo había sido algo más lento durante las jornadas festivas.

A pesar de ello, sí se logró vacunar a varios centenares de mayores de 80 años en Zamora Norte y Zamora Sur, así como a los mutualistas de más de 90 años. Ese avance permitirá continuar esta semana con los octogenarios que quedan por vacunar en las distintas zonas básicas de salud, e iniciar incluso el proceso con los mayores de 70 en aquellos lugares en los que el ritmo es más ágil. También se procederá a inmunizar a los mutualistas octogenarios en horario de tarde en el Hospital Virgen de la Concha, y se continuará con los siguientes grupos a medida que lleguen las vacunas.

En Zamora, la recepción de 9.360 dosis de Pfizer anunciada por la Junta de Castilla y León aparece como una buena noticia de cara a favorecer ese avance.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA