Castilla y León ha recibido este lunes, 5 de abril, en el marco del decimoquinto envío semanal expedido por el Ministerio de Sanidad, un total de 92.430 dosis frente a la COVID-19 correspondientes a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. De todas ellas, ocho bandejas, es decir, el equivalente a 9.360 dosis, son para Zamora en el reparto provincial establecido. Por el contrario, esta semana no se posicionarán viales de la compañía Moderna. El nuevo envío podrá servir para dar un empujón a la vacunación en la provincia, que se encuentra en el vagón de cola de Castilla y León en este momento.

El pasado viernes fueron distribuidas otras 51.800 vacunas frente a la COVID-19, en este caso de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

La llegada del nuevo envío de dosis coincide en el tiempo con las declaraciones del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha asegurado este lunes que será "en los próximos días" cuando la comunidad administre al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID a todos los mayores de 80 años, tras una "ralentización" en varias provincias -Zamora entre ellas- que se verá corregida por la reciente recepción de Pfizer.

Últimas noticias sobre la vacunación en la provincia de Zamora

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA