Zamora intensifica la campaña de vacunación con la llegada este Viernes Santo de 3.700 dosis de AstraZeneca, el equivalente a 37 cajas con cien unidades cada una.

La vacunación a personas de 60 a 65 años, tomada de acuerdo con la reciente decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar el rango de aplicación de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford al menos hasta esa edad, se solapará con el desarrollo ya conocido de la campaña por grupos y franjas de edad, que continúa como está establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España", con los tipos establecidos para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

Hay que recordar que esta campaña de vacunación masiva con AstraZeneca se lleva a cabo con el grupo de personas nacidas entre 1956 y 1961 (cada provincia ha determinado qué años concretos puede vacunar estos próximos días), y que para poder recibir la dosis hay que acudir con el tarjeta de Sacyl y el DNI. Es importante resaltar que además se vacunará también a los mutualistas y desplazados.

Toda la información sobre el coronavirus en Zamora.