Caja Rural de Zamora ha extendido la eliminación de las comisiones en sus datáfonos de los sectores hostelero y turístico hasta el próximo 30 de junio. Una medida enmarcada dentro del plan de ayudas de la entidad para favorecer la reactivación económica y social de la provincia. En su compromiso con Zamora y su constante preocupación por la situación generada tras la irrupción del coronavirus, la entidad de crédito ha decidido dar un espaldarazo a estos dos sectores clave durante los próximos tres meses. Tal y como han informado desde la cooperativa, Caja Rural de Zamora ampliará el operativo de manera automática desde mañana, día 1 de abril, en la seguridad de la importancia que este tipo de medidas de auxilio tienen para el sector.

Desde la irrupción del coronavirus, Caja Rural de Zamora ha puesto en marcha diferentes medidas encaminadas a aliviar la situación de sus clientes y de los ciudadanos. De esta manera, a lo largo del pasado año eliminaron el cobro de comisiones en los datáfonos a los negocios sin actividad, adelantaron el pago de pensiones y prestaciones sociales, lanzaron el primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios, establecieron una campaña para el abono del 10% de todas las compras en establecimientos comerciales en diferentes momentos del año, se sumaron a la segunda campaña de activación del consumo por Navidad y participaron en la campaña de Bonos Solidarios capitaneada por el Ayuntamiento de Zamora.

La entidad ha señalado en diferentes ocasiones que, ante la situación económica generada, “se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de exención de comisiones a todos los socios, clientes y empresas que lo necesitan, con el objetivo de superar esta situación y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo”. Una política que ahora se traslada, nuevamente, a esta exención en las comisiones de los datáfonos.