Se podrán escuchar como nunca antes se ha hecho. Los madrileños Hamlet llegan este fin de semana a Zamora —domingo, 4 de abril, a las 12.30 horas— en su gira de conciertos con un nuevo formato en acústico para presentar sus grandes éxitos, atesorados en sus más de treinta años de carrera musical, aupándose hasta todo lo alto de las mejores bandas de metal de España.

Los aficionados podrán escuchar los temas más conocidos con la voz de J. Molly, acompañado por sus compañeros Luis Tárraga, Ken, Álvaro Tenorio y Paco Sánchez, elegidos entre sus trece discos, desde aquel primero, “Debut”, de 1991, hasta el más reciente, “Berlín”, publicado en 2018. Con este nuevo proyecto, la banda madrileña “se vuelve a reinventar y se embarca en una nueva misión musical inaudita en su carrera, una gira en formato acústico en donde harán un repaso de sus temas más relevantes en una forma en la que nunca antes se había escuchado”, se explica.

Un día antes, el sábado 3 de abril, el teatro zamorano se abre para presentar una producción acorde con los días de Pasión. Se trata del concierto solidario organizado por la Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación, que será interpretado por los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (Josza), con el título “Marchas de la madrugada de Viernes Santo”. En esta cita se recordarán todos los sones que este año —por segunda vez— no se podrán disfrutar en las calles de Zamora.

La entrada a este concierto es con invitación, que se agotaron en apenas 24 horas, y la cofradía pondrá una urna en la entrada del teatro para que aquellos que lo deseen puedan entregar algún donativo a favor de la obra social de la hermandad zamorana.