El Centro Comercial Valderaduey acaba de instalar, en las dos entradas del complejo, nuevos medidores de CO2 que “controlan al instante la calidad del aire que respiran los clientes y los trabajadores”. Así lo confirmaron este miércoles los responsables de la dirección, que explicaron que la decisión está motivada por las indicaciones de los expertos y por el afán de crear “un espacio más seguro” para todas las personas que se encuentran en el interior de la zona de compras.

En ese sentido, desde el Centro Comercial Valderaduey remarcaron que las recomendaciones de los expertos hablan de la importancia de mantener una ventilación constante “para reducir la concentración de aerosoles emitidos por las personas en los espacios interiores”. Con los nuevos medidores, los responsables del complejo podrán cerciorarse de la eficacia de esa ventilación.

Según indicaron desde el centro comercial, “esta medida, junto al uso de mascarillas obligatorias, distancia social e higiene de manos es clave para evitar el contagio entre las personas”. En esa misma línea se enmarcan otras decisiones como las de controlar los accesos y la movilidad interna para evitar aglomeraciones, la limpieza y desinfección del suelo, la escrupulosa atención sobre los baños, la higienización de los carros de la compra y otro tipo de precauciones que forman parte ya del protocolo diario.

A partir de ahora, en el caso de la ventilación, habrá equipos de trabajo que controlen los parámetros que aparecen para intervenir en el caso de que sea necesario y renovar el aire del interior a través de la ventilación. El objetivo es no sobrepasar nunca el límite que marca la ley.

Desde la dirección del Centro Comercial Valderaduey insistieron en la importancia de que todo el recinto sea “un espacio seguro”. De hecho, a lo largo de los once meses que ya han transcurrido desde que comenzó la pandemia, no se ha producido foco de contagio alguno: “Ningún estudio científico avala que un centro comercial no es seguro”, recordaron los responsables del complejo.

Asimismo, la dirección del Centro Comercial Valderaduey se mostró convencida de que los clientes también perciben esa seguridad, y reclamaron un esfuerzo de los propios usuarios para mantener todas las normas de seguridad en el entorno.