Musicales, monólogos y tributos, un concierto de la Banda Nacor Blanco, junto a la celebración de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) con las actuaciones de Kutxi Romero, Rulo y Albert Pla conforman la amplia programación que el teatro Ramos Carrión ofrece a los zamoranos durante este mes de enero, siempre con el aforo reducido por las medidas de seguridad a causa del COVID-19. Y los más pequeños podrán disfrutar el día 5 de los Reyes Magos en un musical infantil en distintas sesiones.

Fue el musical infantil de Blancanieves el encargado de abrir este sábado la programación de este primer mes de 2021, que continúa hoy, domingo, con la actuación de Miguel Lago con su monólogo Merry Christmas, a partir de las 19.00 horas, con un espectáculo de luces impresionante. El musical Remember Queen regresa al escenario del Ramos los días 16 y 17 de enero, en una única sesión cada día prevista a las 19.00 horas. El tributo musical cosechó un amplio éxito cuando se presentó por primera vez en la capital zamorana. El domingo, 24 de enero, será el turno de la Banda de Música Nacor Blanco, con la interpretación de Peer Gynt: concierto en familia a las 12.00 horas.

El mes cerrará con los conciertos previstos en la primera edición de la FHLIM Rock que se celebrará en Zamora con la participación de importantes músicos, además de contar con actividades culturales paralelas, como la proyección de documentales, exposiciones o presentaciones de libros en días previos a los conciertos de un importante elenco de grandes y reconocidos artistas y grupos del panorama musical no solo de España y Portugal, sino de otros países que ven claramente el potencial de esta cita.

Las próximas actuaciones.

Entre esos “relevantes artistas actuales”, encabezarán los conciertos Kutxi Romero (vocalista del grupo Marea), el día 29 de enero, viernes, en el teatro Ramos Carrión, a las 20.00 horas, cuya entrada constará 20 euros más 2 euros de gastos (aforo reducido). El sábado, 30 de enero, será el turno de Rulo y la Contrabanda en el mismo escenario, pero a las 19.00 horas, cuya entrada costará 22 euros más 2 de gastos (aforo reducido), mientras que Albert Pla, tocará el domingo, día 31 de enero, a las 20.00 horas, y sus seguidores tendrán que abonar 20 euros más 2 de gastos (aforo reducido).

La FHLIM contará, pues con artistas internacionales de primer nivel y absoluta actualidad, según la organización, quienes “han solicitado participar en muchos de los diferentes actos y eventos que tendrán lugar durante los tres días de celebración”.

Con el desarrollo de estos conciertos, nace la FHLIM Douro/Duero para englobar esas otras actividades culturales durante esa semana o en otras jornadas y en diferentes recintos de la capital. El 27 de enero será el turno de la proyección del documental “Armonías para después de una guerra”, de Pablo Tosco y Migue Roth, que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, a las 18.30, con entrada gratuita hasta completar el aforo. A las 20.00 horas, en el establecimiento hostelero de la Cueva de Jazz en Vivo se realizará otra proyección: el documental “Club de Reyes” de Andrea Barrionuevo, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El 28 de enero, a las 18.00 horas y en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, la FHLIM tiene prevista la presentación y firma de las biografías sobre los grupos Leño y Los Rodríguez, y de Manu Chao, acto en el que estarán los autores, Kike Babas y Kike Turrón. La actividad se completa con la proyección del documental sobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de los mencionados autores de las biografías. Ese mismo día, está previsto inaugurar la exposición “The Show Must Go On”, de Unai Endemaño en la sala de muestras del propio teatro Ramos Carrión, a las 19.30. El acceso es gratuito hasta completar el aforo. En la misma sala de muestras del liceo se proyectará el documental “El Drogas”, de Natxo Leuza, que comienza a las 20.00 horas y con invitación.