La Fiscalía Provincial de Zamora arremete contra una defensa que ha "despellejado a la menor" para mantenerse en la petición de 48 años de cárcel para el guardia civil de iniciales R. A. M. acusado de agredir cuatro veces a una niña de 9 años que vivía en el cuartel de Puebla de Sanabria, donde ambos residían. La postura de la fiscal sobre la credibilidad de la denuncia no ha variado, a pesar de que el guardia civil que investigó los hechos se desdijo del informe inicial en el que admite la veracidad de la denuncia de la niña para indicar, en la sesión del juicio reanudado esta mañana, que existen contradicciones, ya que los guardias niegan los relevos al imputado para que este pudiera ir con la niña a su vivienda entre el 18 y 29 de junio de 2019. 

La acusación particular, en la misma línea de la fiscalía, apunta que el relato de la menor se mantiene inalterable en lo fundamental, por lo que no existen contradicciones en el relato de las cuatro agresiones, felaciones y tocamientos. 

La defensa ha reiterado que la niña es una "mentirosa compulsiva", que relata "alucinaciones" y que, aunque tenía 9 años, "tenía conocimientos de sexualidad". Acusa a los abuelos de tener intereses espurios, económicos por deudas y la adicción a la cocaína del abuelo materno.