Zamora contabiliza este miércoles 101 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Según el último parte oficial de la Junta de Castilla y León, en la actualidad en la provincia hay 72 brotes activos (cinco menos que ayer) con 611 casos asociados (23 vinculados menos). Eso sí, los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado tres focos nuevos en las Zonas Básicas de Salud de Tábara, Zamora Sur y Zamora capital.

El primer foco, de carácter mixto, suma un total de 19 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado, con dos personas hospitalizadas, tres fallecidos notificados en días anteriores y 20 personas en estudio. El foco de Zamora sur, de carácter mixto, suma 7 positivos con 7 personas en estudio

Por último, el brote de Zamora capital, de ámbito educativo y cuyo aula ya ha sido cerrada y pertenece a un grupo estable, presenta 5 positivos y se está realizando el estudio de contactos a 11 personas.

En este punto, cabe precisar que en el ámbito educativo, la Junta ha cerrado dos aulas, una clase en el CEIP Arias Gonzalo y otro aula en el Seminario Diocesano de Zamora.

En el día en el que el Gobierno ha anunciado la bajada del IVA de las mascarillas del 21% al 4%, la Junta también ha dado a conocer que Sanidad instalará 15 casetas climatizadas, de 2.4 metros de ancho -y de varias longitudes entre 3 y 8 metros, según necesidades- con el objetivo de evitar colas de espera en la calle.