El Juzgado Contencioso Administrativo de Zamora ha obligado al Colegio de Enfermería de Zamora a reintegrar en su puesto a la vicepresidenta, Alicia Bouzada, que había sido desposeída de su cargo por la directiva que preside Andrés Pérez.

La inasistencia a cinco reuniones de la directiva ha sido al parecer la causa del cese, según indicaron fuentes próximas al Colegio de Enfermería de Zamora, si bien la organización autonómica considera que ha sido una represalia del actual presidente, Andrés Pérez, que se resiste a dejar su puesto a pesar de que lo ocupa de forma irregular, ya que para ostentar el cargo ha de ser un profesional en activo y él se encuentra jubilado. De hecho, Pérez se mantiene en el cargo por otra resolución cautelar de los tribunales, dentro de la lucha de poder abierta en el Consejo Autonómico de Enfermería entre el actual presidente, el zamorano Alfredo Escaja y el grupo que opta a desbancarle, en el que se integra el presidente colegial zamorano.

Bouzada estaría alineada con Escaja y de ahí la animadversión del actual presidente, Andrés Pérez. De momento el conflicto sigue sin que se hayan convocado las elecciones para renovar el Consejo Autonómico.