Los tres contagios detectados en Alta Sanabria hacen que el mapa COVID de la provincia esté completamente naranja, es decir, en máximo riesgo de transmisión de la enfermedad. Destaca sobre todo el crecimiento de casos en Zamora, 28 más que la jornada precedente, con una subida importante, de 12 contagios en Puerta Nueva, nueve en Parada del Molino y ocho en Santa Elena. Solo baja, tres casos, Virgen de la Concha, la zona con más contagios, 61.

Benavente sigue creciendo también, con once positivos más, ocho de ellos en la zona Sur, que tiene 36 contagios semanales, y tres más en la Norte, con 48. Toro suma otros cinco casos y tiene 35.

Mapa de contagios COVID en la última semana

Mapa de contagios COVID en la última semana JCyL

Subida importante también la de Carballeda, siete más, Zamora Norte (cinco más) y Corrales y Tábara, cuatro y más moderadas en Alta Sanabria (tres), que deja el color verde, en Sanabria (dos).

En el lado opuesto la mejora más importante está en Villalpando, con doce positivos menos, Tera con tres menos, Carbajales con dos y Aliste y Sayago con uno.

Siguen igual, sin cambios, Vidriales, Zamora Sur (tiene nada menos que 70 positivos), Guareña (tiene 24) y Campos Lampreana (dos).