El Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora, perteneciente a la red de museos regionales de la Junta, continúa la pie del cañón pese a la pandemia con la organización de ciclos, tareas y acciones dentro de las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus. Estas son las actividades previstas:

-Ciclo sobre la pandemia con pensadores pertenecientes a los ámbitos de la filosofía, la sociología y la antropología. La primera conferencia online, vía Zoom, tiene lugar el jueves 15 de octubre, a las 20:15 horas, de la mano de la profesora Nuria Sánchez Madrid, con el título: ‘Daño, cuerpo y comunidad: consideraciones sobre la crisis pandémica’. Los enlaces a la plataforma digital en la que se desarrollará la charla están disponibles en la página web y en las redes sociales del MECyL. La actividad es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.

-Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Mujer Rural. Con este motivo, el MECyL ofrece visitas temáticas (guiadas y gratuitas), que consisten en un recorrido didáctico por la representación femenina en la tradición, con la figura de la mujer rural como protagonista. Las visitas temáticas se realizarán en grupos muy reducidos para todos los públicos, a las 12:00 y a las 19:00 horas, con una duración de 50 minutos. La inscripción es gratuita, pero al igual que para el resto de actividades, es necesaria la reserva previa.

-El sábado, 17 de octubre, a las 12:00 horas, se desarrollará en el salón de actos del MECyL la sesión de narración oral ‘Contamos contigo’, con la participación de Charo Jaular, que lleva por título ‘Castillos y juglaresas’. Historias exóticas de juglaresas viajando de castillo en castillo, que recogen secretos de toda la corte, cantándolas y contándolas. La actividad está dirigida a público familiar, con niños a partir de 6 años, y es gratuita, pero se necesita reserva previa. El aforo máximo del salón de actos está limitado a 30 personas, que deberán inscribirse previamente en la recepción del MECyL, con su nombre completo y teléfono de contacto. Se respetarán las medidas indicadas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad y ventilación de espacios).