Zamora será la sede de cuatro de las especialidades de las oposiciones de Secundaria, aplazadas el pasado junio por la pandemia. Se trata de Orientación Educativa y Organización y Proceso de Mantenimiento de Vehículos –dentro del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria–y de Mantenimiento de Vehículos y Servicios a la Comunidad, pertenecientes al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

El proceso para los aspirantes se retoma esta semana, con un plazo que finaliza este 30 de octubre para la entrega de todos los papeles necesarios para poder acceder a las pruebas, que se celebrarán en junio del próximo año.

Desde la Junta de Castilla y León se señala que aquellos que ya presentaron sus solicitudes el pasado marzo “son válidas”, aunque se pueden aportar nuevos méritos, para lo que se les facilitará un formulario. Además, aquellos que hubieran abonado ya sus tasas no tendrán que volver a efectuar el pago, aunque no hubieran llegado a presentar su solicitud.

La Consejería de Educación oferta en esta convocatoria un total de 1.401 plazas, la mayoría de ellas –1.234– para Educación Secundaria, mientras que 161 son para Formación Profesional y las seis restantes para Piano, dentro de Música y Artes Escénicas.

De las plazas de Secundaria, 210 son de Matemáticas, 186 de Lengua Castellana y Literatura, y las 170 de Inglés. También se convocan las especialidades de Física y Química (110), Orientación Educativa (90), Geografía e Historia (75), Economía (57), Biología y Geología (50), Tecnología (45), Educación Física (40), Francés (30), Formación y Orientación Laboral (24), Latín (20), Administración de Empresas (20), Hostelería y Turismo (20), Informática (20), Filosofía (17), Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (12), Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (12), Procesos Sanitarios (12), Sistemas Electrónicos (7) y Sistemas Electromecánicos y Automáticos (7).

En FP se ofertan para las especialidades de Cocina y Pastelería (20), Servicios a la Comunidad (20), Mantenimiento de Vehículos (15), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (15), Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico (14), Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas (12), Servicios de Restauración (11), Equipos Electrónicos (10), Estética (10), Instalaciones Electrotécnicas (10), Procesos Comerciales (10), Sistemas y Aplicaciones Informáticas (8) y Soldadura (6).