La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

En directo

Última actualización 17:47

DIRECTO | Sigue la última hora del incendio de Cobadu en Zamora

Numerosos medios contraincendios han trabajado para controlar el fuego, que no ha afectado a puntos clave de la fábrica

Incendio en las instalaciones de Cobadu en Zamora.

Incendio en las instalaciones de Cobadu en Zamora. Jose Luis Fernández

El Ayuntamiento de Benavente se sumó este lunes a las muestras de apoyo a Cobadu. “Desde el consistorio únicamente podemos alegrarnos de que las pérdidas y daños que se han producido en las instalaciones de uno de los principales focos económicos de la provincia de Zamora sean materiales”, indicó.

La Cámara de Comercio de Zamora ha emitido un comunicado en el que se solidariza con la empresa Cobadu tras el incendio que se inició anoche en sus instalaciones centrales.

El director gerente de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, descarta que el incendio de este domingo se debiera a la combustión de una paca porque en la zona afectada "no había alfalfa". Asimismo, asegura que la cooperativa funciona con "absoluta normalidad". Hace balance en este vídeo.

Una unidad de la Guardia Civil especializada en la investigación de incendios ha llegado esta mañana a las instalaciones de Cobadu para esclarecer cuál fue el origen del fuego.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cobadu afectadas por el incendio y ha ofrecido a la cooperativa la ayuda del Gobierno autonómico para que puedan "recuperar la normalidad en muy poco tiempo".

Decenas de naves de almacenamiento, fábricas de pienso, un secadero de cereales, una deshidratadora de forrajes, un laboratorio de control de calidad… así son las instalaciones de la sede central de Cobadu.

Tras el desastre, llega la solidaridad. #TodosConCobadu es el lema de los mensajes de apoyo.

Cobadu emite un comunicado oficial tras el incendio: "Esta situación solo la superaremos todos juntos". Lee el texto íntegro, aquí.

Según las primeras valoraciones, el fuego ha calcinado "cuatro o cinco naves" que en su interior albergaban alfalfa y cereal. Por suerte, las llamas no han alcanzado la fábrica ni las naves nuevas.

GALERÍA | Primeras imágenes del día después del incendio en Cobadu.

GALERÍA | El día después del incendio en Cobadu José Luis Fernández

VÍDEO | Resumen del voraz incendio que ha calcinado varias naves en Cobadu.

VÍDEO | Las imágenes del voraz incendio en Cobadu

VÍDEO | Las imágenes del voraz incendio en Cobadu

El camión nodriza de los Bomberos de San Vitero, en las instalaciones de Cobadú para apoyar el operativo.

Camión de San Vitero en las instalaciones de Cobadu para extinguir un fuego. A. B.

Compartir el artículo

stats