Padres de alumnos del Conservatorio de Música de Zamora estarán el lunes en la céntrica calle santa Clara con el objetivo de recoger firmas en apoyo de estos estudios. “Ante la situación que tiene el Conservatorio y la gran cantidad de recortes en clases y materias que la dirección pretende imponer en connivencia con la Delegación de Educación, hemos tomado la determinación de protestar recabando firmas para presentar en los diferentes estamentos públicos que colaboran con el desarrollo de la cultura y la educación musical de nuestros hijos y alumnos”, expone el ampa del centro.

La música es cultura y en Zamora se recortan este año un número de clases importante de forma inexplicable”, lamentan los padres, que estarán recabando apoyos desde las 11.30 hasta las 14.30 horas.

“La falta de transparencia de la dirección nos lleva a solicitar el apoyo ciudadano ante la tesitura de que Zamora se quede sin Conservatorio, ya que los pasos hacia esa solución definitiva ya se están dando”, aseguran.

A través de la plataforma Change.org, también han lanzado una recogida de firmas virtual.