El entorno del Conservatorio Profesional de Música de Zamora dice "basta". Tras el anuncio de la eliminación de 12 puestos de profesores para el próximo curso, la plantilla de docentes ha decidido lanzar una petición de firmas a través de la plataforma Change.org bajo el título "Salvemos el Conservatorio de Música de Zamora".

Según denuncian, el cuerpo de profesores "se ha reducido de forma inesperada" para el próximo curso. Desaparecen dos plazas de profesor de piano; una de guitarra, trompa, canto, oboe y violonchelo; y media plaza de historia de la música, contrabajo, fagot (la media que quedaba), trombón y tuba. "No podemos permitir que el equipo directivo continúe con su campaña de desmantelamiento del Conservatorio, ni podemos permitir que esta institución finalmente desaparezca. Nuestra ciudad necesita este centro para su desarrollo cultural. Pedimos vuestra ayuda para intentar frenar este desastre", expresan.

En menos de 24 horas, la petición ya ha recibido un millar de firmas. Puedes firmar la petición haciendo clic en este enlace.

La Junta abre la puerta a ofertar las plazas del Conservatorio en septiembre.