Rememorando las palabras de Marcelo Bielsa que el técnico leyó a sus jugadores tras caer hace ya unos años ante el Real Ávila, esas que guarda siempre consigo cerca tanto si suma muchas victorias como demasiadas derrotas, David Movilla dejó ayer la sala de prensa pidiendo a la afición que no deje de querer al Zamora CF. El técnico insistió en que pueden elegir su motivo: “el escudo, lo ya conseguido o lo que el equipo representa”, pero que con esa razón para querer al club lo apoyen de manera inquebrantable. De esa misma forma en la que tanto él como sus jugadores hacen frente a la actual crisis de resultados.

Con las palabras del “Loco” entorno a la victoria y la derrota, al éxito y al fracaso; lo que ocultan y significan en el deporte, el técnico vasco quiso “tocarle la fibra” a la afición. Sabe que su aliento es indispensable, como mantenerse firme cuando el saldo tras ocho jornadas es de lo más escaso. Una realidad de la que no dudó en señalarse como “máximo responsable” pues “los jugadores hacen lo que se les pide” y es él quien los dirige.

Movilla dio un paso al frente y admitió que “nadie quiere tener cuatro puntos en la jornada ocho” pero, queriendo difuminar el velo con el que los partidos perdidos ocultan la imagen rojiblanca en juego, no dudó en afirmar que “de poder elegir la manera para tener esos cuatro puntos, hubiera elegido esta”. “Somos el equipo que más balones recupera en campo rival, el que más ocasiones genera y el séptimo que menos recibe por partido. Si me obligan a tener cuatro puntos, queriendo siempre más, que sea así”, explicó, dando a entender que su Zamora CF mantendrá el rumbo marcado en encuentros anteriores tratando de ser “un rival de gran dificultad para los demás”, como también espera que el Calahorra lo sea para los rojiblancos.

Y es que, esa etiqueta de “equipo asequible” que muchos ponen al próximo adversario zamorano para Movilla no existe. “Porque sus jugadores no sean conocidos aquí no significa que no sean buenos”, espetó, añadiendo: “es un equipo terriblemente optimizado y con muchas similitudes con ese Zamora CF”. Una idea que terminó de subrayar con una sentencia incontestable: “El Zamora CF es, ahora mismo, el equipo más asequible clasificatoriamente hablando”.

Por todo ello, Movilla aseguró que el equipo está “completamente centrado” en conseguir la victoria en casa este fin de semana. Un triunfo que aspira a conseguir mediante la unidad, esa que la adversidad produce en “equipos con lazos firmes”, según su experiencia. “La adversidad refuerza el carácter y esta adversidad que vivimos ahora nos está forjando”, apuntó, dejando entrever después el único punto que le preocupa, el que marca la responsabilidad que sienten sus jugadores. Quizá por ese motivo, ayer no dudó en señalarse como único responsable de los resultados. “Percibo un exceso de responsabilidad en los jugadores”, confesó, para afirmar que este factor puede “limitar y no potenciar” las virtudes de sus futbolistas. Situación que puede llegar a generar un bloqueo en sus capacidades, lo que encajaría perfectamente con la inaudita falta de gol rojiblanca y algunas de las increíbles ocasiones desperdiciadas en contiendas pasadas. Un problema que, como todos, los podría borrar de un plumazo la esperada victoria local en el Ruta de la Plata. Un objetivo que busca sin descanso el Zamora CF, donde por el momento se afronta cada dificultad con serenidad y entereza.