David Movilla, entrenador del Zamora CF, señaló hoy en rueda de prensa que "si hay algún responsable de que el Zamora CF lleve cuatro puntos en la octava jornada" es él porque "los jugadores hacen lo que se les pide" y han respondido a sus peticiones en cada partido, si bien apunta a un posible "exceso de responsabilidad" en los futbolistas que puede estar "limitando y no potenciando" sus capacidades.

El técnico, que confirmó poder contar para el próximo partido con Espejo, Mugía y Baqué pero no así con un Xisco Campos que cuenta con una fractura en uno de los huesos de su mano, destacó que la victoria lograda entre semana en Laredo "sirve para coger referencias competitivas de jugadores que menos minutos han jugado", más que para subir la moral, ya que para él "personalmente, no cambia nada" ese amistoso entre semana. Su vista está puesta en la liga, en el duelo ante un Calahorra al que considera un duro rival. Y es que, al ser preguntado si puede ser un adversario favorable para acabar con la crisis de resultados, Movilla no dudó en afirmar: "Si ahora mismo hay un rival asequible es al Zamora". "Somos el equipo más asequible en este momento, clasificatoriamente hablando es así. A partir de ahí, para nosotros todos los partidos son de una gran dificultad y, por lo que percibimos, jugar contra el Zamora CF también representa gran complejidad para nuestros rivales", razonó, afirmando que "no por el hecho de que muchos futbolistas del Calahorra no sean conocidos para los aficionados o los medios de comunicación de aquí no significa que no sean buenos jugadores", del mismo modo que "los jugadores del Zamora CF pueden no ser conocidos allí y son muy buenos".

En este sentido, y respecto al irregular rendimiento de su rival, Movilla enfatizó en la idea de recibir la visita de un contrincante complejo y exigente. "Conozco a su entrenador de hace años, me formé con él hace tiempo, y para mí está muy bien trabajado", afirmó, detallando: "contra el Logroñés mereció más; el Depor se impuso por su pegada en su encuentro; ganó al Celta y en Dux, que nosotros no fuimos capaces, y en el último partido tuvo opciones de ganar al Real Unión. Para mí es un equipo terriblemente optimizado que tiene muchas similitudes con este Zamora CF".

Además, David Movilla detalló que, ahora mismo el equipo está "plenamente centrado en sumar" y cree que "el Zamora CF puede sacar puntos contra cualquier rival o en cualquier campo", restando así relevancia a un partido que es "como otro cualquiera" . Un encuentro que el equipo "afronta con gran convicción" en una situación de la que se señaló como el máximo responsable. "El único responsable de llevar cuatro puntos en ocho jornadas soy yo, porque lo futbolistas hacen lo que yo les pido. Pero, dentro de ello, y queriendo tener más puntos, si hay que elegir una manera de tener los puntos que llevamos, elegiría esta porque somos el equipo que más balones roba en campo contrario, el que más ocasiones genera y el séptimo que menos oportunidades recibe. Todos queremos más puntos, pero estando obligado a tener cuatro, yo prefiero tenerlos así".

En ese sentido, en cuanto a la moral del grupo tras una negativa racha de resultados, el técnico señaló que "la adversidad refuerza el carácter y esta adversidad que vivimos ahora nos está forjando. Lo que he visto es mucho dolor tras cada una de las seis derrotas y mucha reflexión y mucha autocrítica", destacando haber percibido " un exceso de responsabilidad en los futbolistas", que según su opinión "no ayuda a afrontar la situación" pues "limita más de lo que potencia" a los jugadores pese a su "enorme convicción".