Una semana más y el Zamora CF continúa con un discurso inamovible respecto a sus próximos pasos a dar. El club rojiblanco mantiene una férrea defensa hacia David Movilla en el que tienen un “nivel máximo de confianza”, algo que se traslada también a una plantilla sobre la que, al menos de momento y a estas alturas de temporada, no tienen ningún tipo de dudas en las oficinas del Ruta de la Plata.

Así se expresaba ayer para LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el director deportivo del Zamora CF quien habló del “margen infinito” que tiene el entrenador y dejó claro que no se han marcado, ni existe, una fecha para poder tomar decisiones si persiste la crisis de resultados en el equipo. César Villafañe, y el resto de responsables, con Víctor de Aldama a la cabeza, tienen claro que el técnico vasco “sabe la confianza que tenemos en él, y no tenemos que recordárselo cada día. El mensaje y la relación es la misma que cuando ganábamos y Movilla tiene contrato hasta final de temporada”.

Más claro no puede ser el director deportivo de la entidad del Duero respecto al míster, pero también lo es con el equipo y es que tiene claro que “no nos equivocamos en la confección de la plantilla”. “No es algo que se pueda decir ahora y habrá que esperar a mayo, pero a día de hoy pienso que no nos hemos equivocado”, indicó Villafañe quien, aunque es el principal responsable de la confección del primer equipo, recordó que todo se hace en consenso con el cuerpo técnico. “En esta plantilla hay cantidad y calidad”, reiteró el leonés quien sí confirmó que están mirando opciones para suplir la baja de larga duración de Magunagoitia, aunque es consciente de que “es difícil encontrar un portero sub-23 de garantías a estas alturas” y dejó claro que la ficha libre no se utilizará para reforzar otra demarcación, ni piensa en el mercado de invierno. En cuanto a cómo está viviendo el hecho de que el equipo se encuentre desde hace semanas en zona de descenso, con cuatro puntos en ocho partidos y tres goles a favor, Villafañe indicó que se atraviesa una situación que “jamás” había visto antes en ningún otro equipo. “Somos, por estadística, el equipo que más genera del grupo y el séptimo al que menos generan. Es incomprensible estar así”, se lamentó el mandatario del área deportiva quien, no obstante, se mostró convencido de que la situación se va a revertir. Villafañe insiste en que no es un problema de calidad, ni de verse superados por el rival sino de una cuestión de “confianza” de los jugadores en sí mismos.

“Tenemos que trabajar el tema anímico. Los futbolistas tienen confianza en el proyecto, en el sistema, en el fútbol que generan, en lo que se está haciendo... pero sí tienen que recuperar confianza en sí mismos, en lo que es capaz de hacer cada uno”, reiteró. Y esa será una nueva tarea a llevar a cabo durante la semana de trabajo que empieza hoy en el Ruta de la Plata, aunque algunos jugadores sí acudieron ayer al estadio para ejercitase en el gimnasio, y es que todos son conscientes de que es unidos como deben superar este mal momento.

El objetivo y todo lo que se haga en los próximos días será para estar en el mejor momento este domingo a partir de las seis y media de la tarde cuando les visite otro equipo en zona de peligro, el Calahorra, que suma 8 puntos y es que décimo sexto.