David Movilla, entrenador del Zamora CF, aseguró tras el amistoso estar contento, en primer lugar, por no tener que lamentar lesiones. “Además, estoy agradecido a los chavales del juvenil y creo que hemos dado un paso más en nuestra preparación. Estamos lejos de lo que podemos llegar a ser, pero vamos en la dirección adecuada. Hemos dejado de ser el equipo que fuimos contra la Segoviana (4-1) y Ponferradina (0-3), y nos vamos pareciendo más a lo que queremos ser”, indicó el míster. En cuanto al acoplamiento, aseguró que “es más complicado que la pasada temporada”. “A nivel de identidad, de valores, de construir el espíritu del equipo hemos dado pasos muy importantes estas semanas, pero todavía nos falta mucho. La predisposición es buena, pero vamos a tardar en alcanzar la mejor versión, vamos a necesitar meses”.

“No me preocupa el rendimiento que tiene el equipo porque soy consciente del tiempo que necesitamos, pero también soy consciente de que en dos semanas hay que competir”, indicó Movilla en sala de prensa.

Asimismo, en cuanto al tema de molestias físicas y lesiones de algunos jugadores, sí comentó que ralentiza la puesta punto, aunque “no queremos ser victimistas” y lo que no piensan es en forzar a ningún futbolista. “Condiciona, pero mientras haya once para jugar, jugamos”.

En cuanto al estado de los lesionados de larga duración, aseguró que a Coque, Vallejo y Asiel les quedan meses todavía antes de poder volver, mientras que a Juanan aún le faltan semanas para estar listo y dejó claro que “no voy a poner una fecha” porque le quieren cuando verdaderamente pueda, sin forzar. “Cuando él esté. Queremos que coja confianza, que fortalezca y, sobre todo, que no recaiga. De los cuatro es el único con opciones de volver antes de enero”.

También se mostró satisfecho con el trabajo de los juveniles convocados que seguirán estando en el punto de mira del primer equipo, al igual que los integrantes del filial.

Con todo, el entrenador dejó claro que, aunque ve mejoras, todavía les queda para ver al equipo que quieren ser al inicio de la temporada, tanto en defensa como en ataque.

Así, auguró que a partir del lunes darán pasos al frente porque “aún estamos muy lejos de lo que la competición requiere”.

La próxima semana, el jueves y el viernes, el Zamora CF tiene por delante dos nuevos amistosos a domicilio, los últimos de esta pretemporada, antes del comienzo de la competición que será el último fin de semana de agosto.