El Zamora CF ganó su primer envite de pretemporada por 2-1 al Salamanca UDS en un choque igualado que acabó decidiendo en un córner Baselga tras noventa minutos de equilibrio y mucha lucha en los que el cuadro local mejoró su imagen respecto a ensayos anteriores.

Con el debut de Jon Mikel y un once inicial en el que también destacó la vuelta de Astray, el Zamora CF afrontó su tercer amistoso de pretemporada ante el Salamanca UDS. Un rival frente al que ya dejó pinceladas del proyecto que David Movilla se trae entre manos para esta temporada.

Un momento del partido J. L. F.

Desde el inicio, el cuadro rojiblanco dio la impresión de ser mucho más solvente en defensa que en anteriores partidos. La zaga, con Xisco Campos y Piña como pilares, apenas tuvo trabajo y resolvió con acierto más de una situación comprometida. Eso sí, también cometió fallos como el que permitió a Pepe Carmona protagonizar una peligrosa incursión con disparo por encima del travesaño en el minuto 9.

Pese a esos desajustes, propios de la falta de decisión y de tiempo compartiendo filas, lo cierto es que el Zamora CF se las apañó para mirar siempre hacia delante, hacia la meta rival. Avances que, sin embargo, generaron poco peligro ya que Coscia y Losada recibieron pocos balones para buscar el gol, si bien varios envíos se pasearon por el área pequeña del Salamanca UDS cerca de ser rematados por ambos delanteros.

Todo parecía indicar que un tiro lejano de Carlos Ramos a la media hora de juego sería la mejor ocasión rojiblanca antes del descanso, pero segundos antes del fin del primer acto Losada cabeceó a la red un saque de esquina para poner el 1-0 en el luminoso en favor del Zamora CF.

12

GALERÍA | Zamora CF - Salamanca UDS: Derbi amistoso para medir fuerzas J. L. F. / P. F.

El partido mantuvo la intensidad vista sobre el terreno en la primera parte tras el descanso. Al menos, por parte de un cuadro rojiblanco en el que la ofensiva comenzó a ganar protagonismo. Así, el recién ingresado Jorge Fernández y un cada vez más entonado Luque, probaron fortuna sobre el marco de un Salamanca UDS algo más disperso.

Las buenas sensaciones se prolongaron incluso cuando David Movilla realizó el típico carrusel de cambios habitual en pretemporada. Eso sí, el Salamanca UDS despertó de su letargo y puso en aprietos a un Jon Mikel que, con una brillante estirada salvó el empate cuando se llevaba más de una hora de juego. Una parada que quedó "en nada" con la siguiente que hizo, en el minuto 70, antes de ser sustituido por Mapisa.

El Zamora parecía ganar energía con los cambios pero, lo que al final ocurrió, es que perdió su orden. Su estructura se hizo más débil y, en el tramo final, el conjunto local apenas contó con el balón en los pies ante un plantel charro que aprovechó la apertura de espacios para insistir en busca de la igualada. Un 1-1 que acabó por llegar en el minuto 80, en saque de esquina provocado por una gran parada de Mapisa y en el que Keita anotó tras quedar el balón suelto tras varios rechaces.

El tanto hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego durante los últimos minutos pero, en el cómputo general, el Zamora CF había sido mejor y necesitaba de un premio. Uno con el que afianzar su progresión, y este acabó llegando en forma de gol en el minuto 87 de juego. Una diana nacida, como los tantos anteriores, de un saque de esquina. Un balón parado peinado al segundo palo para que Baselga empujara sobre la línea de portería de forma acrobática el cuero a la red. Un tanto que puso final a un partido intenso en el que los de Movilla mejoraron, aunque necesitarán más de cara a la liga.