Joaquín Parra, presidente del CD Badajoz, tiene claro que el Zamora CF será “un rival muy complicado”, según señaló en el programa especial que en la radio del club se llevó a cabo junto varias de las figuras históricas de la entidad extremeña que protagonizaron su salto a la Segunda División en 1992. Un ascenso que persiguen también ahora, como los hombres de David Movilla, a los que se enfrentará el cuadro pacense este domingo en el estadio Francisco de la Hera.

“El Zamora es un equipo que ha venido de menos a más y que nos puede sorprender”, señaló Parra ayer, subrayando: “Es un equipo muy complicado”. “Por eso está clasificado y no va a ser nada fácil”, advirtió para confesar a continuación que cuando habló con Fernando Estévez, entrenador del CD Badajoz, tras el sorteo este le comentó: “Cuidado con el Zamora que se acaba de meter, tiene peligro y el que menos te esperes…”. Palabras que llevan a Parra y al CD Badajoz ha encarar la eliminatoria de este domingo con “cuidado, mucho respeto y prudencia”.

Por lo que respeta al ambiente y al resto de encuentros del play-off, el presidente del CD Badajoz quiso dar la enhorabuena a los 15 equipos restantes que se han clasificado para estas eliminatorias en busca de la Segunda División, asegurando que “hay una gran demanda de entradas” tanto para el duelo del domingo en el Francisco de la Hera como para el resto de encuentros, que observa muy igualados. “Entre el Ibiza y el Real Madrid Castilla uno se elimina, el Athletic B-Celta B, UCAM-Barcelona B igual… Hay partidos muy bonitos e importantes en todos los campos», aseguró.

El Burgos CF ya está en Don Benito

Respecto a uno de esos encuentros, el que enfrentará al Burgos CF con el Calahorra en Don Benito, cabe destacar que el conjunto burgalés se encuentra ya en tierras extremeñas preparando la eliminatoria. Una prueba de su fortaleza económica.