David Movilla, técnico del Zamora CF, señaló ayer que disfrutó “muchísimo” con lo que hizo su equipo ayer ante la Cultural Leonesa, y no solo por el resultado, sino por lo que “es capaz de transmitir el equipo” y unos jugadores “cuyo esfuerzo es realmente increíble”.

“Es de agradecer el esfuerzo que estos chicos han hecho hoy, el coraje que tienen y que lo den todo por el escudo pese a tener problemas físicos y sufrir problemas”, destacaba el técnico vasco, haciendo hincapié en el desempeño de jugadores como Dani Hernández, Vallejo o Nico Delmonte. Precisamente, bajo su punto de vista, este último “representó muy bien lo que es este equipo” ayer. “Llevaba tres semanas sin entrenar y sale, con una bursitis, y hace un partido soberbio hasta que ha aguantado. Ejemplifica lo que es el equipo, dar todo lo que tienes y un poco más”, comentó el entrenador, asegurando que disfruta “mucho de lo que hacen, de lo que transmiten, que va más allá de ganar o perder”.

En cuanto a la contienda, Movilla aseguró que el Zamora CF entró “muy bien al partido, canalizando las emociones que quería generar”, destacando que “ese 2-0 es fruto de la conexión con lo que querían” pues “el grupo se ha empoderado y ha hecho unos 35 minutos muy buenos”. A partir de ahí, según su análisis, “los cambios de la Cultural, acumulando gente arriba, dificultaron el control del partido. Castañeda anotó un gran gol pero metimos el tercero, que fue determinante”. Mientras que, en la segunda mitad, el técnico aseguró que “se sabía que iba a ser más difícil controlar el juego desde la iniciación, pues ellos atacaban hasta con cuatro hombres, pero el equipo ha tenido el balón en campo contrario cuando ha podido, presionado cuando ha podido y defendido con éxito”. Labor en la que destacó también Mapisa, cuya entrada “se debe a sus capacidades y a la gestión de recursos” en la situación actual del grupo, plagado de bajas.