Abel Conejo, centrocampista del Zamora CF explicó este lunes en rueda de prensa que "la vida se ve más bonita tras el partido de Salamanca, tras ganar a un gran líder, remontando en los últimos minutos, haciendo un buen partido, siendo nosotros mismos. El equipo demostró lo que lleva haciendo todo el año, y demostrarlo en el campo del líder donde nadie ha conseguido ganar, es algo muy importante" aunque añadió que "ya es un nuevo día y hay que tener los pies en el suelo y no hay que pensar en otras metas que no sean ganar el Guijuelo el miércoles".

El jugador rojiblanco reconoció que el Zamora CF ya no es una sorpresa para sus rivales "pero hemos tenido el camino muy claro desde el principio. Desde fuera puede sorprender que estemos arriba, pero nosotros siempre hemos seguido la misma doctrina: en todos los partidos ir a muerte y es la única manera de sacar los tres puntos en cada partido. Es el mensaje que nos ha inculcado el míster desde el primer partido de Liga, desde el primer entrenamiento, y a mi no me parece extraño lo que se ve en el terreno de juego. Luego otros equipos, sin conocernos o sin ver lo que se está haciendo aquí, pueden sorprenderse, pero yo para nada estoy sorprendido de ello".

No cree Abel Conejo que al Zamora le vaya a afectar el jugar tres partidos en una semana porque "cuando se va acercando el final de la Liga, a veces hay quien pueda creer que ya las piernas no te van, sino el corazón y la cabeza, pero este equipo nunca ha puesto la excusa del físico y nunca la va a poner. Para nosotros no es ninguna excusa el físico". El Guijuelo será un rival "muy duro porque ya sabemo de la dificultad que es sacar puntos de allí, y nos esperamos un partido difícil, complicado y en el que hay que ser determinantes en las dos áreas para conseguir los tres puntos, pero conscientes de la dificultad que conlleva y más estando ellos en la situación que están que les obliga a sacar los tres puntos".

El centrocampista del Zamora CF reconoce que se encuentra "con unas ganas terribles de volver a jugar porque después de dos partidos de sanción, me subo por las paredes ahora que ya puedo volver a jugar, aunque veo a mis compañeros muy bien, como les llevo viendo desde el principio de temporada, o mejor incluso", y añadió que el objetivo ahora del equipo es "ganar al Guijuelo, no hay más, no hay que pensar en metas futuras o en los tres partidos que quedan".