Zamora CF: Jon Villanueva, Parra, Coque, Piña Vallejo; Dani Hernández, Juanan, Valentín (Alcalde 69´), Adrián Crespo, Sergio García (Escudero 69´), Carlos Ramos (Abel Conejo 60´).

Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho, Kristian, Candelas, Sergio Molina, Madrigal (Uxio 46´), Owen (Amaro 35´), Telles (Llorente 46´), Chávez, Anderson.

Goles: 1-0 (22´): Juanan. 2-0 (27´): Carlos Ramos.

Arbitro: Gonzalo Saiz Pérez, del Comité Cántabro. Mostró tarjetas amarillas a Chávez y Sergio Molina del Salamanca UDS, y a Adrián Crespo, del Zamora.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ruta de la Plata ante 1135 personas por imposición de las restricciones sanitarias.

El Zamora CF consiguió este domingo una victoria cómoda y merecida en un partido que siempre tuvo controlado frente a un Salamanca que demostró por qué ocupa el último puesto de la clasificación. El equipo de David Movilla marcó dos goles que pudieron ser varios más, mientras su rival apenas inquietó a la defensa rojiblanca que esta vez sí actuó con eficacia.

No habían transcurrido ni dos minutos cuando Parra se internaba en e área y era derribado por detrás en un clarísimo penalti que el árbitro no quiso señalar- El Zamora encerró en su campo al Salamanca pero ni Sergio García ni Carlos Ramos encontraron puerta.

El Zamora jugaba muy bien al fútbol con un Sergio García que gozaba de libertad de movimientos para asistir a sus compañeros y el portero Javi Jiménez tenía que emplearse a fondo en lanzamientos de Valentín, Dani Hernández y del propio García. Pero el balón no quería entrar en la portería pese a la clara superioridad rojiblanca.

Valentín culminaba un nuevo acoso zamorano pero Jiménez rechazaba su disparo desde cerca y tanto Carlos Ramos como Dani lo intentaban desde la frontal del área pero se encontraban con la muralla defensiva salmantina. Incluso había virtuosismo como en la asistencia que Vallejo le daba a Sergio García y que el zamorano culminó con un disparo desde muy cerca y arriba que salió alto por muy poco.

9

Las mejores imágenes del Zamora CF - Salamanca UDS Jose Luis Fernández

El Zamora se merecía ya el gol frente a un rival que tan sólo llegaba al área contraria en contadas acciones a balón parado que nunca culminaba. Y tenía que llegar y llegó, fue en un córner que lanzó Carlos Ramos al punto de penalti donde Juanan no tuvo más que poner la cabeza para marcarle al que fue su equipo por lo que no quiso celebrarlo.

La superioridad zamorana estaba siendo tan clara que poco después era Carlos Ramos el que recibía desmarcado en la frontal del área y lanzaba un disparo raso y colocadísimo al poste derecho para marcar en segundo gol del Zamora que dejaba el partido muy encarrilado.

Rafa Dueñas, entrenador en funciones del Salamanca, intentó mejorar las cosas dando entrada en el campo a Amaro, pero el equipo charro no mejoró y veía cómo el Zamora seguía buscando el tercer tanto que casí se encontró Valentín con un disparo desde lejos que salió rozando la cruceta.

Revive el partido minuto a minuto en nuestro directo

El partido se reanudó tras el descanso en a misma tónica aunque al Salamanca se le vio con más ganas, lo que, sin embargo, no se traducía en creación de peligro- Por contra, el Zamora se mantenía en la cómoda posición que le daba el resultado. Además podía salir ahora a la contra el equipo de Movilla y en uno de esos contragolpes Valentín tuvo una ocasión clara pero remató a las manos del portero, lo mismo que Dani Hernández, segundos después.

No cesaba el ataque de los rojilancos que jugaban bien por las bandas con Coque que lanzaba un centro chut y el balón botaba en el larguero pero no quiso entrar tampoco.

En el minuto 69 David Movilla decidió refrescar la delantera y sentó a los agotados Sergio García y Valentín, para que entrasen en el campo Jacobo Alcalde y Escudero. Pero el partido se había enfriado mucho, en consonancia con la temperatura ambiente, y ya poco más dio de si la contienda pese a que los charros querían el balón pero no sabían qué hacer con él.

Revive el partido minuto a minuto en nuestro directo