30 de abril de 2017
30.04.2017

El Zamora CF, derrota sin nada en juego (1-2)

Los rojiblancos pierden en casa ante el Numancia B en un partido sin emoción

30.04.2017 | 21:03

Ficha

  • Zamora CF: Tomás, Adrián, Raúl Álvarez, Félix Sancha, Saúl, Juan de la Nava, Sopale, Sergio Barbero, Revidiego, Diego Ortiz e Iñaki. Cambios:  Sopale (Adrián, min. 52); Revi (Revi, min. 61); Barbero (Raly, min. 75)
     
  • Numancia B: Gorka, Checa, Madrigal, Borja, Chechu, Ander, Ayrton, Guillermo, Binke, Cristian y Pablo Sanz. Cambios: Ayrton (Cascante, min, 66);  Checa (Álvaro, min. 83)
     
  • Árbitro: Calleja Castrillo. Amarillas a los visitantes Cristian, Madrigal y a los rojiblancos Esteban y Diego Ortiz.
     
  • Goles: 0-1 min. 71 Pablo Sanz; 0-2 min. 89 Cascante; 1-2 Saúl, min. 90.
     
  • Incidencias: Partido disputado en el Ruta de la Plata ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los tres montañeros zamoranos fallecidos en los Picos de Europa.

El Zamora CF ha caído derrotado este domingo ante el Numancia B (1-2) en un encuentro que durante muchos minutos cayó en el tedio de forma irremediable. El hecho de que ninguno de los dos equipos tuviese algo en juego se notó rápido, tanto en los pocos espectadores que se dieron cita en el Ruta de la Plata como en la disminución de la intensidad y en el fútbol que unos y otros pusieron en práctica. Además, tal y como había dejado caer, Miguel Losada introdujo algunos cambios en su equipo de salida, aunque el más destacado fue el del portero Tomás, que por primera vez gozó de titularidad.

Aproximaciones sin demasiado peligro y mucho juego en el centro del campo fueron la nota predominante en un partido insulso y es que pasaban los minutos y poco más se veía en el campo. Hubo que esperar casi media hora para ver la primera jugada de mérito y fue del Zamora que tuvo una doble ocasión para abrir el marcador que desbarató el portero visitante, no sin apuros. Y ahí se acabó la ofensiva local de la primera parte, mientras que el filial soriano tampoco puso en apuros a Tomás, y su acción más destacada fue un gol en fuera de juego en la última jugada del primer acto.

Tras el descanso el guion no cambio como el tedio, tan solo interrumpido por un par de llegadas visitantes con Binke como protagonista que tuvo el gol en sus botas. Viendo que el panorama no mejoraba Losada comenzó con su ritual de cambios y dio entrada a Esteban que se colocó en el lateral derecho y permitió subir metros a Adrián que poco después tuvo un buen disparo, a pase de Revi, que desvió un defensa. El partido parecía algo más animado, con algo más ritmo, y por fin se vio a Tomás en acción bajo palos desviando un buen disparo de Ander.

Sin embargo, en la siguiente aproximación Pablo Sanz, tras una jugada por banda derecha, no falló y adelantó a los suyos (0-1), para, instantes después, enviar el balón al lateral de la red en lo que pudo ser su segundo gol. El tanto rival dio algo más de vida al Zamora que buscó las tablas que tuvo Félix Sancha aunque no llegó al segundo palo. De ahí al final hubo opciones en ambas áreas y el que acertó primero fue Cascante que puso el 0-2 y poco después Saúl que puso el definitivo 1-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook