06 de febrero de 2017
06.02.2017
Fútbol Tercera División: La crónica
Zamora C. F. 13CD Villamuriel
 

Naufragio en 14 minutos

El Zamora CF se aleja a nueve puntos del play-off tras perder ante un Villamuriel que llegaba en descenso la tarde del debut de Evuy

09.02.2017 | 00:54

Al Zamora CF se le atragantó otro equipo de la zona baja de la clasificación. Si hace ocho días se tenía que conformar con un pobre empate ante La Bañeza (0-0), ayer tuvo que ver, también en el Ruta de la Plata, cómo un equipo que estaba en situación de descenso directo, en este caso el Villamuriel, se llevaba el máximo botín tras endosarles tres goles en menos de un cuarto de hora y dejaba sin efecto un tanto anotado por Revi al filo del descanso.

Este agrio resultado (1-3) vino tras un mal partido en el que, sobre todo en el segundo tiempo, al Zamora se le vio desdibujado y rendido ante un rival que puso más intensidad y pundonor sobre el terreno de juego fruto, quizá, de su mayor necesidad. La principal consecuencia de esta dolorosa derrota es de cara a las opciones de alcanzar el puesto de play-off, un lugar que ahora se aleja hasta los nueve puntos y es que Unionistas no falló y volvió a sumar de tres en tres, en este caso ante el Sporting Uxama.

Era el segundo partido consecutivo en el Ruta de la Plata y rápido quedó patente que las relajaciones estaban prohibidas.

Revi encara portería | Foto Emilio Fraile

No se habían cumplido los treinta segundos de juego cuando los palentinos dejaron claro que no habían llegado a la capital del Duero Plata a pasearse y, tras una pérdida de balón, Fer se plantó ante Miguel y disparó aunque el balón se estrelló en el palo. Fue el aviso de un equipo necesitado de puntos y que vio cómo tras esa jugada los de Losada sumaban metros y rondaban su portería, aunque sin disparos entre los palos hasta que primero Diego Ortiz y después Raly tuvieron las mejores opciones pero sin demasiados apuros para el meta. Así pasaban los minutos, con unos locales mostrando un dominio territorial absolutamente estéril hasta el momento y dejaban patente que se necesitaba una marcha más ya que con el avance del reloj se iba perdiendo frescura.

Mientras, el Villamuriel tampoco estaba mostrando garra aunque para ellos, al igual que para La Bañeza una semana antes, un empate no era un resultado malo pero sí para un Zamora que necesita más si quiere aspirar a cotas altas. Los rojiblancos insistían y Revi tuvo cerca el primer tanto con un disparo que se fue desviado. Eran los últimos minutos del primer acto y los de Losada parecían algo más activos pero aún estaban lejos de su mejor nivel, aunque sí estuvieron atentos para aprovechar un error garrafal del portero visitante al tratar de despejar del que Revi sí sacó el máximo fruto para poner a los suyos por delante cuando se llegaba al descanso, y afrontar así el segundo tiempo con una mínima ventaja.

Se reinició el encuentro y lo hizo con doble cambio en las filas palentinas cuyos jugadores dieron un paso al frente. Los de Francis Olea, que debutaba en el banquillo, quisieron arriesgar en busca del empate aunque fue Caramelo quien tuvo más cerca el segundo tras una buena internada que detuvo el cancerbero. Por lo demás, poco se estaba viendo, y el partido entró en punto muerto que nadie conseguía desatascar. Sin embargo, el Villamuriel no había dicho la última palabra y las tornas se cambiaron cuando César aprovechó un error de la defensa local en un mal rechace para poner las tablas cuando restaba un cuarto de hora. Era el momento de dar un paso adelante y agotar cartuchos, pero al Zamora CF se le veía fuera del partido y los palentinos lo aprovecharon tras un mal despeje hacia atrás de la defensa que Jesús enganchó para hacer el segundo en cinco minutos.

Desolación en el Zamora CF | Foto Emilio Fraile

De ahí al final, con un Zamora absolutamente fuera de combate, los visitantes jugaron sus cartas con continuas interrupciones pero aprovecharon una nueva opción para hacer el tercero (1-3) cuando el partido hacia aguas. Fue Jorge que supo enganchar un buen centro desde la derecha con el que puso el tercero para los suyos y sentenció a un Zamora CF que ayer ofreció su peor versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine