La sala de prensa del Ruta de la Plata fue ayer escenario de la presentación del último fichaje del Zamora CF, el delantero Jesús Evuy, quien reconició que se decidió a formar parte de la entidad rojiblanca por ser "un club de gran historia" y con el que aspira a pelear por el ascenso a Segunda División B. Un reto que no será nada sencillo y que el equipo de Losada espera sea más asequible con la ayuda de este goleador.

Desde el club definieron a Evuy como un "delantero con potencia y grandes cualidades físicas", un perfil que permitirá "complementar lo que hay en la línea de ataque" y que "encaja bien con el sistema de juego y la presión alta del equipo". Palabrras pronunciadas por Manuel Álvarez que señala al hispano-guineano como un valor diferenete dentro del arsenal que maneja losada quien, según afirman, "rápidamente se dio cuenta de lo que puede aportar al equipo y dio el visto bueno tras un par de sesiones a prueba con el grupo".

Evuy reconoció haberse sentido "muy bien acogido tanto por el club como por el técnico y los compañeros", lo que espera que facilite su proceso de adaptación y le permita rápido "aportar en lo posible para luchar por intentar meter al equipo en fase de ascenso". Una meta que el delantero consideró al alcance de su nueva escuadra pues "pese a ser un grupo joven cuenta con mucha calidad y está haciendo una buena temporada, muy cerca de los de arriba". Una situación que unida a "la historia y las instalaciones de un club como es el Zamora" y al consejo de "Berodia o Montero, que siempre hablaron muy bien del club" han llevado al atacante a formar parte del equipo de Losada hasta el final de campaña.

Un posible refuerzo más

El fichaje de Evuy puede no ser el último ni el único que realice el Zamora CF antes del 31 de enero (fecha límite para el mercado invernal), según señaló ayer Manuel Álvarez, quien reconoció que "hay opciones" de incorporar a un jugador más. Una llegada que se produciría siempre que encaje en las necesidades del equipo "que busca un defensor, preferentemente zurdo, tras la lesión de Saúl y la marcha de Tomás" y entre dentro de las posibilidades económicas rojiblancas.